Si Eva hubiera escrito el Génesis
¿cómo sería la primera noche de amor del género humano?
Eva hubiera puesto algunos puntos sobre las ies
quizás, digo yo, no sé
hubiera aclarado que ella no nació de ninguna costilla
que no conoció a ninguna serpiente
que no ofreció nunca ninguna manzana a nadie
y que nadie le dijo "parirás con dolor y tu marido te dominará"
y que todo eso, diría Eva, no son más que calumnias
que Adán contó a la prensa.

E. Galeano

viernes, 12 de octubre de 2012

¡¡¡INCREIBLE: CAVERNICOLAS EN EL SIGLO XXI!!!


por Tula

Viajar en el tiempo ha sido un deseo recurrente de la humanidad, así como flotar en el aire desafiando la ley de gravedad, o teletransportarse de un lugar a otro con un simple chasquido de dedos.
¿Quién no lo ha probado, alguna vez? y nada que resulte. ¡Pero ellos sí fueron capaces! ¡INCREIBLE! ¡Unos cavernicolas, viajeros del tiempo!

Hay avistamientos casi a diario pero a veces pasan inobservados por escasez de testigos. Otros avistamientos han sido más eclatantes, debido a que se realizaron frente a grandes concentraciones de personas. Uno de estos, precisamente, ocurrió el pasado 10 de octubre en la Plaza Diego Ibarra, en pleno centro de Caracas, en horas de la noche. Las reacciones de las personas que presenciaron el hecho, pasan desde la hipnosis al trauma, del asombro a la indignación.

“No podía creer a mis ojos” es el comentario más común entre los testigos. “Todo estaba bien, hasta que ¡Zas! Fue como escuchar un disco que de repente se raye y la música termine en un terrible ruído. Quedé en choc. Me fui” cuenta una mujer. “No me dí cuenta de nada. Si trato de recordar, no me acuerdo de nada raro que haya pasado. De repente en ese momento me encontraba distraído” comenta un jóven. “Lo que pasó es preocupante e inadmisible” comenta indignada otra mujer. “¿Qué fue lo que pasó?” pregunta otra.

Hemos entrevistado al cientifico Emmet Brown, mejor conocido como Doc, quien en los años Ochenta interpretó a si mismo en las famosa trilogia “Volver al futuro”. ¿Quién mejor que él, para hacer luz sobre lo que está aconteciendo? (Lo llamamos por teléfono a su escondite latinoamericano, donde se refugió hace años huyendole a la Nasa, que quería utilizar sus descubrimientos con fines poco éticos. Pero esta es otra historia... )

- Señor Doc, en los Ochenta, en los tiempos de “Volver al futuro”, se pensaba que eso no era nada más que un cuento de ciencia ficción. Sin embargo, los hechos actuales insinuan la posiblidad de que sí sea posible el viaje en el tiempo. ¿Qué opina sobre eso, Doc?

- Cuando di a conocer al mundo mis descubrimientos sobre los viajes en el tiempo, a través de esas películas, nadie me creía. ¡Ni yo la verdad, ja ja ja! Pero hoy, aquí, están la pruebas: si no, como podría ser posible que unos cavernicolas se aparezcan hoy entre nosotros, viajando a través de miles y miles de años como si nada? Están entre nosotros. No se decir cuantos sean, o si es uno solo el que logra desplazarse en el tiempo, y que de repente se incorpora en diferentes cuerpos o se disfraza asumiendo el semblante de otras personas. Pero hay pruebas irrefutables, sobre todo cuando estas personas abren la boca y lo que sale son las palabras del cavernicola. Otra posibilidad es que tenga a su victima hipnotizada, para difundir sus mensajes de cavernicola a través de la voz de otros. Todavía estoy investigando sobre eso.

Agradeciendo a Doc por su opinión, volvemos a los acontecimientos de la Plaza Diego Ibarra. Dada la gran variedad de versiones sobre lo que pasó, por parte de quienes asistieron al hecho, recuperamos el registro audiovisual del miercoles 10 de octubre en la Plaza Diego Ibarra: ¡el avistamiento fue difundido por el canal televisivo del Estado! Aquí se lo describo.

Plaza Diego Ibarra, pleno centro de Caracas. Miercoles 10 de octubre, por la tarde noche. Muchísimas personas están reunidas en la plaza, siguiendo en la pantalla gigante lo que está pasando a pocos metros, en la sede del CNE: la proclamación del compañero Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013–2019, tras la victoria electoral del 7 de octubre (día en que el pueblo venezolano eligió seguir profundizando el proceso revolucionario). Terminada la transmisión desde el CNE, en la plaza empieza el concierto musical “Un canto por la victoria”. Varios artistas se van presentando en la tarima. Pero de repente ¡zas! Luifer, cantante de los Cadillac's, antes de ponerse a cantar, pronuncia un claro mensaje del cavernicola: “Señores, les hago una pregunta, rapidito. Aquí, en Caracas, en el valle de nosotros mismos, el valle de Caracas, en las casas: ¿quiénes mandan, quiénes tienen los pantalones? ¿LOS HOMBRES o las mujeres? ¿LOS HOMBRES o las mujeres? Esta noche, en representación de los machos ¡los que tenemos los pantalones! ¡los que podemos tener una, dos, tres, cuatro y cinco novias si nos da la gana! ¡Los que podemos rumbear y llegar a la hora que nos da la gana! Les vamos a cantar, los machos a las mujeres, este corito: para que sepan y respeten quienes son los que mandan!”

Ahora, muchas son las preguntas que nos hacemos:

¿Habían cavernicolas viajeros del tiempo en la organización del concierto, que permitiera similar apología al machismo aunque en contraste con los compromisos en tema de igualdad de género asumidos por la revolución y el presidente Chávez, quien hace rato se declaró feminista?
¿Fue un cavernicola viajero del tiempo que se incorporó dentro del organismo de Luifer?
¿Fue un cavernicola viajero del tiempo que asumío los semblantes de Luifer para poderse montar en la tarima?
¿Es Luifer uno de los cavernicolas viajeros del tiempo?
¿Es Luifer un cavernicola?

Qualquiera que sea la respuesta, hay que decir que los cavernicolas no nos intimidan. Ya los tenemos pillados.

A veces se aparecen hasta en las personas de mentes muy brillantes, y por eso, por el contraste, los detectamos rápidamente. Como aquel día en que un compañero de un movimiento popular (un tipo normalmente muy inteligente) se resistía antes la propuesta de empezar un trabajo sobre géneros dentro de la organización, sosteniendo que si las mujeres viven mejor cuando no se dan cuenta de que son discriminadas, lo mejor es que se queden sin darse cuenta (pero nunca diría lo mismo de un obrero).

Hay que reconocer que lo más triste es cuando el cavernicola se incorpora dentro del cuerpo de una mujer, y que a través de su voz niegue el hecho de que existan las discriminaciones de género. (En este caso increíblemente los cavernicolas se ponen sutiles, porque saben que asumir las opresiones es el primer paso para poderlas superar).

Hay veces en que el cavernicola hasta se asoma en la mente de una. ¡ZAPE GATO!

Pero repito, ya los tenemos pillados.
Las y los feministas, revolucionarias y revolucionarios, estamos creciendo. Y vamos a juntar fuerzas, esfuerzos y formación porque así es que profundizaremos la revolución: porque sin feminismo no hay socialismo, porque el poder popular sólo se construye con la participación conjunta y equitativa de hombres y mujeres.
A los y las cavernicolas se le da la oportunidad de reflexionar, tomar conciencia, asumir sus errores, corregirse y entrar en el siglo XXI. Ubiquense, o se van a quedar solitos en el pasado, en sus cuevas.